Header Ads

Militarizan corregimiento de Minca para blindarlo del ELN



Guerrilla se estaría movilizando por la Sierra nevada de Santa Marta rumbo a La Guajira.

El Ejército se tomó el corregimiento de Minca,a 15 minutos de Santa Marta, y las veredas aledañas, en atención al llamado de la Defensoría Regional del Pueblo que ratificó la alerta temprana  por la presencia de la guerrilla del ELN en la Sierra Nevada.

Con patrullaje permanente y operativos de registro y vigilancia, los militares buscan generar tranquilidad en la población que siente temor ante el riesgo de que los grupos armados vuelvan a tener control sobre la zona. 

Priscila Zúñiga, secretaria de seguridad del Distrito lideró una reunión con los líderes, comerciantes y gremios de Minca y sus alrededores, escuchando 
sus preocupaciones y comprometiéndose a intensificar los operativos de seguridad de día y de noche. 

En dicho encuentro los asistentes hablaron del aumento de robos a fincas y viviendas y solicitaron mayores acciones de la fuerza pública en la área rural, donde se viene hablando de una posible incursión de la guerrilla.
“Si bien hemos confirmado la presencia del ELN en la Sierra Nevada, se trata de un pequeño grupo que utiliza algunas trochas para movilizarse hacia La Guajira”
Ante esta posibilidad, la funcionaria reconoció que "si bien hemos confirmado la presencia del ELN en la Sierra Nevada, se trata de un pequeño grupo que utiliza algunas trochas para movilizarse hacia La Guajira". 

Ante esta situación 
se ha dotado de motocicletas al Ejército y se incrementó el número de efectivos en toda la zona, con el fin de frenar el paso de este grupo armado y controlar los flagelos que están afectando a esta comunidad. 

"Aunque 
no hemos recibido denuncia sobre extorsiones quizás por temor de la población, también se ha delegado un grupo del gaula militar para establecer si se están cobrando vacunas o intimidando a comerciantes y ganaderos por parte de bandas delincuenciales urbanas", puntualizó Zúñiga.
Roger Urieles
Para EL TIEMPO
Santa Marta






No hay comentarios.