Header Ads

Caicedo presentó firmas para frenar alza de tarifa en Electricaribe




El ex alcalde de Santa Marta Carlos Caicedo presentó unas mil firmas en nombre de diferentes organizaciones sociales, sindicales y gremiales de siete departamentos de la región Caribe, las cuales se oponen el incremento de las tarifas del servicio de energía que presta Electricaribe, medida propuesta por el Gobierno nacional.

El acto se registró en las instalaciones del Tribunal Administrativo del Atlántico, donde Caicedo denunció la supuesta 'complicidad' que guardan en favor de Electricaribe entidades como la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg); la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios; el Ministerio de Minas y Energía; y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, siendo esta última cartera la que planteó la polémica iniciativa. 

"Se debe revisar el sistema tarifario y ordenar su reducción; además, que se detenga cualquier proceso de selección de un nuevo operador hasta cuando no se le dé trámite a una amplia mesa de participación. No vamos a permitir que desde la Creg, que desde Bogotá, desde la Superservicios y los ministerios nos incrementen las tarifas sin antes consultar con los habitantes de la región", advirtió Caicedo.

No vamos a permitir que desde la Creg, que desde Bogotá, desde la Superservicios y los ministerios nos incrementen las tarifas sin antes consultar con los habitantes de la región.
Los folios con los centenares de firmas fueron radicados en dicho despacho judicial en el marco de la acción popular que dio paso a cuatro medidas cautelares con las que Caicedo busca ponerle freno' al alza que se reflejaría en las facturas.

“Cada una de las carpetas que trajimos están representadas por departamento y están firmadas por personas jurídicas que respaldan las cuatro medidas cautelares que interpusimos hace pocos meses", explicó el exrector de la Universidad del Magdalena.





No hay comentarios.