Header Ads

En 16 establecimientos del marcado se incautaron más de $78 millones de mercancía de contrabando



Los operativos fueron realizados en el desarrollo del plan choque “El que la hace la paga”.

A través de la Policía Fiscal y Aduanera, en un arduo trabajo que vienen realizando contra el contrabando, lavado de activos y evasión fiscal, lograron la incautación de mercancía por más de $78 millones de pesos.

El operativo se pudo hacer efectivo después de arduas labores de investigación y recolección de información en el mercado público de Santa Marta, en donde fueron identificados 16 establecimientos comerciales abiertos al público, donde al parecer se comercializaba mercancía de procedencia extranjera.



Estas presentaban algunas irregularidades aduaneras, razón por la cual proceden a realizar las respectivas visitas, permitiendo la aprehensión de 13.778 unidades de confecciones, 730 pares de calzado, 3817 unidades de juguetería y 31.553 unidades de otros elementos.

A la mercancía incautada le fue aplicada medida cautelar de aprehensión por no presentar ningún tipo de soporte documental legal que demostrara su introducción al territorio aduanero nacional. Esta fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN. 







No hay comentarios.