Header Ads

‘La Madame’ de Cartagena tendría competencia y recluta a sus víctimas en Caldas




Tres mujeres fueron detenidas en Caldas, presuntamente por hacer parte de una red de trata de mujeres.

Las capturas fueron realizadas por la Fiscalía y la Policía en el municipio de La Dorada, en el departamento mencionado.

Según la Fiscalía, en un barrio de esa población las detenidas reclutaban a mujeres entre los 15 y los 19 años a quienes les ofrecían trabajo en Trinidad y Tobago.

A las mujeres que aceptaban les prometían cargos como meseras, enfermeras o niñeras. Actividades por las que ofrecían un supuesto pago que alcanzaría hasta los 30 millones de pesos mensuales.

Las mujeres que se creyeron el cuento de lograr una vida mejor en Trinidad y Tobago viajaban a ese país a través de Cúcuta.

Pasaban la frontera para llegar a Venezuela y desde una población costera llamada Güiria, en el estado Sucre, eran trasladadas en botes hasta el país caribeño.

El relato de la Fiscalía indica que al llegar a Puerto España, las mujeres eran instaladas en una casa de lenocinio (que aparentaba ser un hotel).

Allí eran explotadas sexualmente hasta que pagaran el costo de su viaje.
Las autoridades precisaron que esa deuda la cobraban en dólares para hacer que las víctimas pasaran meses, incluso años, sin poder salir.

Finalmente, quienes estaban a punto de terminar el pago, estaban enfermas o no querían seguir sometidas eran denunciadas ante las autoridades migratorias y terminaban en la cárcel por ingresar ilegalmente a ese país.

Se cree que fueron 100 mujeres de La Dorada las víctimas de esta red.
Pero no se descarta que también hayan reclutado jovencitas en otras ciudades del Eje Cafetero y del Valle del Cauca.

La otra ‘Madame’

La Fiscalía precisó que la cabecilla de esta red es una mujer conocida con el alias de ‘Andrea’.

Ella reside en Trinidad y Tobago y sería la encargada de coordinar la explotación de mujeres en ese país.

Autoridades colombianas ya obtuvieron una orden de captura en su contra y están haciendo los trámites ante Interpol para lograr su detención y traerla al país.

Entre tanto a las 3 detenidas les imputaron cargos por el delito de trata de personas en concurso homogéneo y fueron enviadas a la cárcel Picaleña de Ibagué.

Video de las capturas:


Red criminal habría reclutado más de 100 jóvenes entre 15 y 19 años de edad de un barrio de La Dorada () para explotarlas sexualmente en Trinidad y Tobago. y @PoliciaColombia capturaron a 3 de las denominadas cooptadoras ilegales en








No hay comentarios.