Header Ads

Rescatan y resucitan a menor de dos años que se ahogaba en río Buritaca


Momentos en los que trataban de reanimar al menor de edad, luego de haberlo rescatado de la muerte.

Lo que parecía una tragedia se convirtió en un milagro, para habitantes de Buritaca, quienes fueron testigos de cómo luego de estar prácticamente ahogado, un menor fue rescatado por lancheros y luego revivido de manera extraordinaria.

“Como un milagro de Dios”, describen lanceros del sector, el rescate de un menor de 2 años; quien fue sacado de las aguas del río, mientras su cuerpo flotaba al borde de la muerte.

 En el en momento del rescate la desesperación colmó a los improvisados socorristas, quienes en medio de la conmoción, vieron lo que describen como “la obra de Dios”, cuando notaron que el niño reaccionó.

El hecho se registró en el mencionado pueblo, cuando Rafael Ramírez Mercado y otros lancheros, se disponían a adelantar su faena de transporte y vieron el cuerpo de un menor flotando en el río.

Los nativos narran que pensaron que se trataba de basura, un cadáver en descomposición y hasta un muñeco; al percatarse que era un menor de edad, lo tomaron y auxiliaron en la orilla.

Los habitantes de Buricata no salen del asombro de lo han denominado “un milagro o la obra de Dios”, pues luego de estar inconsciente y prácticamente sin vida, el menor reaccionó y se fue en llanto.

El niño de dos años fue identificado como Mathias de Jesús Montero Ospino, de padres venezolanos.
Este es el pequeño Mathias de Jesús Montero Ospino de dos años.


Luego del milagroso suceso, el menor fue llevado hasta el centro de salud de la localidad y remitido a la clínica Mar Caribe de Santa Marta, donde se recupera de manera satisfactoria.
Todavía se desconoce cómo fue que el menor casi se ahoga. Sin embargo se dice que al parecer en un descuido de la madre Yohana Ospino Arrieche, el niño fue arrastrado por la corriente del río.

ES UN MILAGRO

Rafael Ramírez Mercado, el lancero perteneciente a Asocabur, la Asociacion de Carperos y Lancheros de Buritaca, aseguró que sintió dolor y mucho terror al ver el cuerpo del menor flotando en el agua, sin embargo para él “se impuso la gloria de Dios”.

“Esto es un milagro, esta es la gloria y la obra de Dios. El niño prácticamente estaba muerto, junto a otros compañeros logramos salvarlo”, dijo el héroe rescatista.

Añadió que gracias a la voluntad y el esfuerzo de los lancheros, además de las personas que se encontraban en el lugar haciendo fuerza por el menor, Mathias se recupera en la clínica Mar Caribe.

Rafael Ramírez Mercado, el lancero que se convirtió en héroe al salvar al menor.






No hay comentarios.