Header Ads

Encuentran restos en descomposición de una mujer en corregimiento de La Guajira

Los restos mortales de una mujer que a juzgar por su vestimenta se­rá una wayuu, fueron hallados en cercanías del corregimiento El Pá­jaro por parte de operarios que iban por la zona a desarrollar actividades y se cruzaron con los restos de esta persona que ya había sido devorada por las aves de rapiña y otros carroñeros de la zona.

De lo que fue el cuerpo de un ser huma­no quedaron los huesos aun fijados al es­queleto por las articulaciones. Se obser­va la que seguramente fue una frondosa, larga y negra cabellera muy propia de las mujeres de la etnia referida. En los alre­dedores no fueron encontradas armas, sino las huellas de los animales que ter­minaron devorando el cuerpo. Sobre esa osamenta aún se conservaba este martes cuan­do fue descubierta una manta clásica de las mujeres wayuu.
PRESUMEN ES LA WAYUU DESAPARECIDA
El día sábado en las horas de la ma­ñana Juana Almazo Uriana, una nativa de aproximadamente 40 años, residente en inmediaciones de la comunidad Ca­mino Verde, salió a realizar una diligen­cia a Uribia, pueblo que está localizado a unos 15 minutos. Allá nadie la vio o por lo menos si alguien la observó no lo ha­bía confesado hasta este martes a las autorida­des o familiares.

No hay comentarios.