Caen ‘Los Piraña’, responsables del asesinato de agente de la Sijín
Está integrada por siete personas, cinco hombres y dos mujeres, todos ellos con anotaciones judiciales, por hacer parte de una organización de fleteros que operaba en el sur de Barranquilla.
Una banda de fleteros, que según la Policía operaba en el sur de Barranquilla y que tenía como víctimas los usuarios de instituciones bancarias cercanas a La Cordialidad y Siete de Abril fue parcialmente desarticulada en un operativo llevado a cabo en la tarde del pasado jueves.
Fueron identificados como ‘Los Piraña’ y son señalados de haber perpetrado el hurto a una persona y el posterior homicidio del patrullero de la Sijín, Eduardo Bolaños Guzmán. Las autoridades buscan a más miembros implicados en los hechos y por ellos ya existen órdenes de captura.
Los siete detenidos fueron identificados como: Luis Carlos Cerpa Miranda, alias Tito, 35 años; Rafael Jesús González Bolívar, alias Chuma, 39 años; Miguel Ángel Olivero Álvarez, alias El Cejas, 23 años; Gleidys Llinás Ahumada, alias la Choco, de 34 años; Elisa Gutiérrez Ahumada, alias La Pipo, de 27 años de edad; Jhonnis Henrique Romero Camargo, alias Jonny Cucayo, de 42 años; y Alvaro Andres Navarro Marin, alias el Russo, de 19 años.
“Todos estos delincuentes tienen antecedentes y hoy tendrán que responder por este hecho”, aseveró el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Varios de ellos, según revelaron las autoridades, tienen amplios prontuarios delictivos:
Como por ejemplo, ‘Jonny Cucayo’ tiene siete anotaciones por delitos como porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y homicidio culposo. Por su parte, ‘El Cejas’ tiene dos anotaciones por homicidio, y dos más por porte ilegal de armas de fuego. ‘Tito’ tiene diez anotaciones por hurto, homicidio, y porte ilegal de armas de fuego entre otros delitos. Entre las siete anotaciones de ‘La Choco’, cinco son por hurto calificado agravado. ‘Chuma’ tiene nueve anotaciones por hurto, porte ilegal de armas y concierto para delinquir. ‘La Pipo’ “solo” tiene cuatro, por lesiones personales y porte ilegal de armas.
Entretanto, ‘el Russo’ de 19 años, es el único que no tiene anotaciones, pero el general Botero hizo la aclaración que él fue quien disparó al patrullero Bolaños.
“Le estamos implorando a nuestros jueces, tengan en cuenta que estos individuos no pueden gozar de casa por cárcel porque muy seguramente van a hacer lo que venían haciendo, asesinado y afectando a la sociedad”, concluyó.
En las próximas horas serán presentados ante un juez con función de control de garantías. El Heraldo.
Publica un Comentario