Header Ads

Recién nacido fue abandonado detrás de una estación de servicio



El transeúnte que encontró al bebé, detrás en una caja de zapatos, se comunicó con la Policía para reportar el caso.

Pixabay, el caso ocurrió en Pereira.
Un bebé con menos de cinco días de nacido fue abandonado en un matorral en el sector Cerritos en Pereira, Risaralda, detrás de la estación de servicio Las Piñas.
El bebé se encontraba dentro de una caja de zapatos, envuelto entre una cobija sucia y ropa vieja, y fue encontrado por un hombre que pasaba por el sitio.
De acuerdo con información oficial, el transeúnte se comunicó con la Policía para reportar el hecho, lo recogieran y trasladaran a un centro asistencial. Reportes indican que debido al fuerte sol que había, el rostro del recién nacido se estaba quemando.
“La patrulla de Infancia y Adolescencia se apersonó del caso de este menor y rápidamente lo trasladaron a un centro asistencial para que le prestaran los primeros auxilios”, informó el coronel Gustavo Moreno Miranda, de la Policía Metropolitana de Pereira.
La policía de la ciudad trasladó al bebé al Hospital San Joaquín para realizarle un estudio médico.Los funcionaros informaron que el neonato se encuentra en buenas condiciones de salud, pues al parecer no llevaba mucho tiempo abandonado en el lugar.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), por el momento, no se ha pronunciado sobre este hecho, pese a que ya obtuvo información del caso y se encuentra trabajando para reestablecer los derechos que le corresponden al recién nacido.
Por otra parte, la Policía y la Fiscalía ya trabajan para dar con el paradero de la madre y establecer si fue ella u otra persona quien abandonó al menor. Asimismo, el comandante de la Policía Metropolitana hizo un llamado para aquellas personas que tengan información de los padres, para que estos sean entregados y se les abra el procedimiento conforme a la ley.






No hay comentarios.