Coordinador de empalme de Duque, pidió que el salario mínimo sea reducido
Las asignaciones del presidente electo Iván Duque, han dado para hablar desde ahora con sólo la conformación de la comisión de empalme, la encargada básicamente en hacer la transición del equipo de Gobierno santista, a la nueva era uribista.
La designación como jefe de dicha comisión a Alberto Carrasquilla, fue el que inicialmente causó un sinsabor con el gobierno entrante.
Carrasquilla se desempeñó como ministro de Hacienda de los dos gobiernos de Álvaro Uribe Vélez, el cual es recordado por su polémica apreciación sobre el salario mínimo en el país, al que considera “un chiste, ridículamente alto que debe ser reducido”, según Caracol Radio.
Fue para el año 2008 cuando Albaerto aseguró que la consideración de reducir el salario mínimo debía ser evaluada, bajo la premisa de que el 30% de los trabajadores del país ganan menos del salario mínimo establecido, que para la época estaba en $461.500.
Esta mentalidad sería la que estaría causando desde ya desconfianza en el gobierno entrante, sobre todo en una situación tan esencial como sería el empalme del nuevo gobierno que permitiría un inicio adecuado de la era uribista con Iván Duque; no obstante, la asignación de Carrasquilla para liderar este trabajo, también recordó su vinculación con los Panamá Papers.
Durante la época del escándalo referido, se habría revelado que el exministro aparecería desde el año 2001 como accionista de la sociedad de Panamá, Navemby Invesments Group INC, en donde figuraría con un 33% de las acciones, de acuerdo al portal Connectas.
Ahora este político maneja el fondo de inversión Konfigura Capital, y se encuentra entre los hombres de confianza de Duque en aspectos de economía, razón por la que fue designado para liderar el empalme con el gobierno; además estará entre los posibles nombres para ocupar el cargo de Ministerio de Hacienda, al igual como lo hizo durante los dos mandatos de Uribe.
Pero no solo todo lo anterior, sino que a sus desatinadas acciones públicas, se suma un agravio que lanzó contra el pueblo chocoano, cuando aseguró que “Chocó es una carga para el país”, lo cual causó revuelo en su momento, recordó Semana.
Publica un Comentario