Nostalgia entre los amantes de las Crocs: el negocio dice adiós y cierra sus fabricas
Así los reportan varios medios
con base en una decisión que acaba de tomar la marca de zapatos: cerrar sus
últimas fábricas en varios países como México e Italia. La compañía pasa por
una crisis y lucha por sobrevivir.
Los
Crocs se convirtieron en uno de los zapatos más populares de los últimos años.
Con su singular estilo, que tiene amantes y detractores, en Colombia se
hicieron famosos gracias al senador Álvaro Uribe Vélez, quien en muchas
ocasiones tuvo apariciones usando esta marca de zapatos.
Inclusive en uno de sus
discursos en la pasada campaña presidencial se refirió a su calzado diciendo
“Yo no tengo Ferragamo, yo tengo crocs. Me siento muy cómodo y orgulloso de
ellos”, mientras tenía el zapato en su mano en lo pudo ser una indirecta hacía
Gustavo Petro.
A
pesar de su acogida, la compañía establecida en Niwot, Colorado, parece estar
atravesando por una crisis y ha anunciado que va a cerrar sus fábricas en
México y en Italia.
Carrie
Teffner, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera, dejó la compañía
luego de que se anunciaran sus reportes del último cuarto del año, el pasado
martes. Su remplazo será Anne Mehlman, quien trabajó en Zappos, una minorista
de zapatos en línea propiedad de Amazon.
Este
movimiento podría dilucidar el futuro de la compañía que estaría en camino de
promover sus ventas en línea, buscar terceros para la fabricación de los
zapatos y de esta manera mejorar sus ganancias.
Los
Crocs aparecieron en 2002 y se popularizaron entre los trabajadores de
hospitales y restaurantes, además de adolescentes que querían vestir cómodos.
Sin embargo, en los últimos años han surgido imitaciones más económicas lo que
ha significado un fuerte golpe a sus ingresos.
Junto
con sus instalaciones de producción, también han cerrado 28 tiendas en último
trimestre con lo que solo le quedan 400 locales en el mundo.
En
los últimos días la compañía ha tratado de lanzar innovadores modelos con la
intención de llegar a otros públicos más exigentes. Este fue el caso de las sandalias
con tacón que se agotaron en su tienda de Amazon.
Diseñadores
como Balenciaga y Cristopher Kane también han adaptado los suecos para hacer
propuestas de moda que fueron un éxito y se agotaron.
Habrá
que esperar cuál es el rumbo de la compañía. Fuente: Revista Semana.
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