Header Ads

¿Qué pasa con el proyecto de la carrera cuarta?



El objetivo del proyecto es acabar con la congestión en la carrera cuarta en El Rodadero /Foto: Hoy Diario del Magdalena 
Siguen los desacuerdos entre la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena para articular y adelantar el proyecto de ampliación de la carrera cuarta en el sector de El Rodadero.

El proyecto que se necesita con urgencia en Santa Marta, no avanza porque la Gobernación y la Alcaldía no logran ponerse de acuerdo con los diseños y pasos previos para que inicien las obras de doble calzada.

Los reiterados encontrones por los diseños, dejan entre dicho dos versiones que ya se manejan por parte de la comunidad samaria. El primero es la capacidad de los funcionarios de la Gobernación del Magdalena a la hora de formular proyectos.

Y es que lo que se ha dicho desde la Alcaldía de Santa Marta, es que les devuelve lo presentado en la ampliación de carrera cuarta de El Rodadero porque “no cumple requisitos”, sin embargo, Fabio Manjarrez, gerente de Proyectos del Departamento, dice lo contrario.

Cuando se pensó que por fin, los protocolos se habían cumplido, con la presentación de los ajustes solicitados por planeación Distrital, una nueva traba afronta la ampliación de la carretera.

LO QUE DICE EL DISTRITO

La Secretaría de Planeación Distrital retornó a la Gobernación del Magdalena los estudios y diseños de la construcción de la doble calzada en la Carrera Cuarta de El Rodadero, la cual ejecutará la administración departamental con una inversión superior a los $35 mil millones.

A través de un oficio, que tiene fecha 14 de septiembre, la Alcaldía devolvió  la aceptación de la obra bajo el pretexto de la falta de ocho (8) documentos, los cuales relaciona en el mismo oficio.

LA POSICIÓN DE LA GOBERNACIÓN

Desde la Gobernación del Magdalena, se dice que el oficio evidencia una mala intención del funcionario de obstaculizar la obra, dejando notar su antipatía hacia la administración departamental y el afán desaforado de evitar sin ninguna contemplación que la obra se ejecute.

Expresó enfáticamente que “ese documento que hace Planeación Distrital no tiene que ver con el proyecto, el cual pertenece absolutamente al Departamento. La SecretarÍa de Planeación pide documentos que ni el Alcalde solicitó, que no están consignadas en el acta firmada por la Gobernadora y Rafael Martínez, la Carrera Cuarto no es un proyecto que se tenga que radicar en el Distrito,  la radicación de los estudios y diseños en la Secretará de Planeación se hizo por concertación, respondiendo a lo acordado en las mesas de trabajo que se hicieron entre la Gobernadora y el Alcalde”, dijo el Gerente de Proyectos.







No hay comentarios.