Urgencia a punto de colapsar: pacientes del Distrito se mudan al Fernando Troconis
Salas de espera, corredores camillas y hasta las sillas de los trabajadores en el hospital Fernando Troconis, se encuentran ‘abarrotadas’ de pacientes por la migración de usuarios del servicio de salud de primer nivel del Distrito al centro de atención de tercer nivel.
La falta de insumos y de atención médica en centros de salud, la falta de contratación del Distrito con la ESE Alejandro Próspero Reverend y otros problemas en la salud en el primer nivel del Distrito, han ocasionado que los pacientes se hayan mudado a la sala de urgencias del Hospital Universitario Fernando Troconis.
Según el gerente del centro asistencial, Tomás Díazgranados Casadiego, la urgencia hoy tiene dispuesta para los pacientes, seis médicos que no han dado abasto para la demanda de usuarios que vienen desde los centros de salud del Distrito.
Apenas se pisa la urgencia, la avalancha de pacientes es notable, muchos de ellos para recibir atención en primer nivel, esa que debería brindar la ESE Alejandro Próspero Reverend, sin embargo, los enfermos llegan quejosos por la falta de atención, insumos y hasta un lapicero para firmar su nombre.
Por su parte la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga hizo un llamado tanto al Gobierno Nacional como al Distrito, para que se apersonen de la situación de la comunidad venezolana que es atendida en el hospital, así como los pacientes locales que dejan de recibir la debida atención en los centros de salud y desde hace dos meses colman la sala de urgencias del centro de atención médica de tercer nivel del Departamento.
“El hospital no ha dejado de atender estas personas, pero llega un momento que esto se está desbordando, pero como Gobernadora hago respetar la dignidad de estas personas que están aquí, y hago un llamado al gobierno nacional a que nos acompañe en esta situación que vive Santa Marta con las clínicas, los puestos de salud y los venezolanos”, dijo la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga.
Publica un Comentario