Header Ads

Corte suprema niega que vaya a emitir orden de captura contra Álvaro Uribe



El presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Luis Antonio Hernández, desmintió la afirmación de la senadora Paloma Valencia, quien señaló que el alto tribunal iba a emitir orden de captura en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez. 
“Nos llega información de que la Corte Suprema está preparando detención de @AlvaroUribeVel en represalia a la victoria de @IvanDuque y la propuesta de discutir la pertinencia de una sola corte superior con funciones constitucionales ¿Unión del Cartel de falsos testigos y de la toga?”, escribió la congresista en su cuenta de Twitter. 
Ante este señalamiento, el magistrado Hernández respondió por el mismo medio, negando alguna acción similar en contra del líder del Centro Democrático. 
“Justicia actúa bajo imperio de la ley. Afirmación irresponsable e irrespetuosa de @PalomaValenciaL desconoce institucionalidad y buen clima de entendimiento y construcción de consensos planteado por presidente electo @IvanDuque”, contestó el magistrado. 
El tema de las investigaciones en contra de Uribe en la Corte Suprema han sido noticia desde hace varias semanas, cuando el alto tribunal decidió remitir copias de las investigaciones en su contra por presunta manipulación de testigos en su acusación en contra del congresista Iván Cepeda. 
Días después la Corte también decidió declarar delitos de lesa humanidad las masacres del Aro, La Granja y San Roque, en donde se indaga una presunta responsabilidad de Uribe cuando actuaba como gobernador de Antioquia. 
La defensa del expresidente respondió con un recurso de reposición en el que solicitaba anular todos los procesos que cursan en la Sala Penal de la Corte, argumentando que su juez natural debería ser la Sala de Primera Instancia. 
Sin embargo, horas después el expresidente Uribe le ordenó a su abogado retirar dicho recurso, porque no quería dilatar los procesos en los que está seguro que puede demostrar su inocencia. 
Bogotá Colprensa.





No hay comentarios.