Venden mangos con sustancia que simula ser sal para drogar a estudiantes
Varios estudiantes de dos instituciones educativas del municipio de Cereté, Córdoba, han resultado drogados al consumir mango biche con una extraña sustancia que simula ser sal, que compran en las afueras de las instituciones.
La denuncia la hizo el secretario de Gobierno de la localidad, Pedro Reza, quien señaló que esa es la nueva modalidad que han implementado los delincuentes para inducir a los jóvenes al consumo de droga y luego hacerlos sus clientes cautivos.
“Ya estamos revisando eso con la Policía. Dos profesores probaron esa sustancia al ver que algunos alumnos terminaron con la lengua dormida y no podían hablar bien, después de consumir mangos”, expresó el secretario de Gobierno.
Dijo así mismo que dos profesores y el rector de una de las instituciones también probaron el mango, luego que los estudiantes terminaran con síntomas extraños y efectivamente comprobaron que se trataba de una sustaqncia extraña, pero no tuvieron la precaución de guardarlos para que se pudieran realizar las pruebas de laboratorio correspondiente y de esa manera establecer si se trataba de sustancias sicoactivas.
Reza García dijo que la situación en Cereté es crítica, pues se han focalizado 12 barrios en los cuales se ha disparado el consumo de drogas, especialmente por parte de jóvenes estudiantes que asisten a instituciones educativas.
El funcionario pidió la colaboración de los padres de familia para que estén pendientes del comportamiento de los menores y para que les adviertan los riesgos que los pueden conducir a convertirlos en unos drogadictos.
Cortesía: El Universal.
Cortesía: El Universal.
Publica un Comentario